jueves, 5 de diciembre de 2019

1 JUAN 2:10-11 MANDAMIENTO SOBRE EL AMOR FRATERNAL - UN CORAZON OBEDIENTE - MALTRATADO -




1 Juan 2:10-11  La Biblia de las Américas (LBLA)



Mandamiento sobre el amor fraternal

Amados, no os escribo un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo, que habéis tenido[d] desde el principio; el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído. Por otra parte[e], os escribo un mandamiento nuevo, el cual es verdadero en Él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya está alumbrando. El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está aún[f] en tinieblas. 10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y no hay causa de tropiezo en él. 11 Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION
UN CORAZÓN OBEDIENTE.


“No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses.” Éxodo 20:4-5 (NTV)
Para Moisés, la obediencia a Dios era lo más importante, por eso cuando vio al pueblo de Israel adorando un becerro de oro, lo destruyó, sin importar lo que ellos pudieran opinar. Porque para Moisés era más importante agradar a Dios antes que a los hombres.
La mejor adoración no es la que sale de nuestros labios, ni de nuestras palmas. La mejor adoración es la obediencia a las instrucciones que Dios nos da. Si Él nos pide que perdonemos o que ayudemos a alguien que nos hizo daño, pues hagámoslo, recuerda que ser obediente es nuestra mejor adoración.
Cristhian Castillo
CVCLAVOZ


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION
Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Maltratado.


Se cuenta de un escultor que empezó a trabajar una hermosa pieza de mármol, pero sólo la estropeó por su impericia y desalentado abandonó su trabajo. Finalmente el mutilado bloque de mármol quedó abandonado en el patio del escultor y allí permaneció por mucho tiempo expuesto a la intemperie y medio oculto por las hierbas que crecieron a su alrededor.
Pero un día el famoso Miguel Ángel observó este bloque de mármol y vio lo que valía. Después de adquirirlo del fracasado escultor, empezó a trabajar en él, transformándolo en la admirable estatua del joven David con su onda en la mano, en el momento previo de arrojar la piedra que abatió al gigante Goliat. Tal maravilla de arte fue conseguida de un pedazo de mármol estropeado.
Quizás has tenido una vida dura, experiencias que han marcado tu vida, palabras hirientes que te tienen atado a una existencia de tristeza, decepción, baja autoestima y frustración. Sin importar qué hiciste antes o qué dicen de ti, Dios siempre puede cambiar las circunstancias.
“Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” 2 Corintios 5:17 (NTV)
Si Miguel Ángel pudo hacer esa obra maravillosa con un pedazo de mármol estropeado y abandonado, ¿cuánto más podrá hacer Dios con tu vida? Sólo debes depositar tus preocupaciones, el dolor, la frustración y la impotencia que sientes en Sus manos. Si le permites hacer su obra en ti sin poner objeciones y confiando plenamente en su magnificencia y su amor, el gran Artista del universo hará de ti una obra maestra; sanará tu corazón herido, restaurará tu vida, quitará cualquier dolor, rabia o amargura y llegarás a ser todo aquello que soñaste y aún más.
Permite que Dios haga de ti una obra maestra, no importa qué tan quebrada o maltratada está tu vida, Él conoce tu valor y desea trabajar en ti.
Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario