miércoles, 3 de mayo de 2017

2 CRONICAS 18:1 PROFECIA DE MICAIAS CONTRA ACAB - EL CREE EN EL HIJO TIENE VIDA - LLAMADA DE EMERGENCIA



2 Crónicas 18:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

Profecía de Micaías contra Acab



18 Josafat tenía grandes riquezas y gloria; se emparentó con Acab, y algunos años después descendió a Samaria para visitar a Acab. Y Acab mató muchas ovejas y bueyes para él y para el pueblo que estaba con él, y lo persuadió a que subiera contra Ramot de Galaad. Y Acab, rey de Israel, dijo a Josafat, rey de Judá: ¿Irás conmigo contra Ramot de Galaad? Y él le respondió: Yo soy como tú, y mi pueblo como tu pueblo; estaremos contigo en la batalla.
Dijo además Josafat al rey de Israel: Te ruego que primero[a] consultes la palabra del Señor. Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, cuatrocientos hombres, y les dijo: ¿Iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o debo desistir? Y ellos dijeron: Sube, porque Dios la entregará en mano del rey. Pero Josafat dijo: ¿No queda aún aquí algún profeta del Señor para que le consultemos? Y el rey de Israel dijo a Josafat: Todavía queda un hombre por medio de quien podemos consultar al Señor, pero lo aborrezco, porque nunca profetiza lo bueno en cuanto a mí, sino siempre lo malo. Es Micaías, hijo de Imla. Pero Josafat dijo: No hable el rey así. Entonces el rey de Israel llamó a un oficial, y le dijo: Trae pronto[b] a Micaías, hijo de Imla. El rey de Israel y Josafat, rey de Judá, estaban sentados cada uno en su trono, vestidos con sus mantos, en[c] la era a la entrada de la puerta de Samaria; y todos los profetas estaban profetizando delante de ellos. 10 Y Sedequías, hijo de Quenaana, se había hecho cuernos de hierro y decía: Así dice el Señor: “Con éstos acornearás a los arameos hasta acabarlos.” 11 Y todos los profetas profetizaban así, diciendo: Sube a Ramot de Galaad y tendrás éxito, pues el Señor la entregará en manos del rey.
12 Y el mensajero que fue a llamar a Micaías le habló, diciendo: He aquí, las palabras de los profetas son unánimes en favor del rey. Por esto te ruego que tu palabra sea como la de uno de ellos, y hables favorablemente. 13 Pero Micaías dijo: Vive el Señor, que lo que mi Dios me diga, eso hablaré. 14 Y cuando llegó al rey, el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a Ramot de Galaad a pelear, o debo desistir? El respondió: Sube y tendrás éxito, porque serán entregados en tu mano. 15 Entonces el rey le dijo: ¿Cuántas veces he de tomarte juramento de que no me digas más que la verdad en el nombre del Señor? 16 Y él respondió:
Vi a todo Israel
esparcido por los montes,
como ovejas sin pastor;
y el Señor dijo:
“Estos no tienen señor;
que cada uno vuelva a su casa en paz.”
17 Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te dije que no profetizaría lo bueno acerca de mí, sino lo malo? 18 Respondió Micaías: Por tanto, escuchad la palabra del Señor. Yo vi al Señor sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba a su derecha y a su izquierda. 19 Y el Señor dijo: “¿Quién inducirá a Acab, rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad?” Y uno decía de una manera, y otro de otra.20 Entonces se adelantó un espíritu y se puso delante del Señor, y dijo: “Yo lo induciré.” Y el Señor le dijo: “¿Cómo?” 21 Y él respondió: “Saldré y seré un espíritu de mentira en boca de todos sus profetas.” Entonces El dijo: “Lo inducirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así.” 22 Y ahora, he aquí, el Señor ha puesto un espíritu de mentira en boca de estos tus profetas, pues el Señor ha decretado el mal contra ti.
23 Entonces se acercó Sedequías, hijo de Quenaana, y golpeó a Micaías en la mejilla, y dijo: ¿Cómo[d] pasó el Espíritu del Señor de mí para hablarte a ti? 24 Respondió Micaías: He aquí, tú lo verás aquél día en que entres en un aposento interior[e] para esconderte. 25 Y el rey de Israel dijo: Tomad a Micaías y devolvedlo a Amón, gobernador de la ciudad, y a Joás, hijo del rey; 26 y decid: “Así dice el rey: ‘Echad a éste en la cárcel, y alimentadlo con poco pan y poca agua[f] hasta que yo vuelva en paz.’”27 Y Micaías dijo: Si en verdad vuelves en paz, el Señor no ha hablado por mí. Y añadió: Oíd, pueblos todos.
28 Y subió el rey de Israel con Josafat, rey de Judá, contra Ramot de Galaad. 29 Y el rey de Israel dijo a Josafat: Yo me disfrazaré para entrar en la batalla, pero tú ponte tus ropas reales. Y el rey de Israel se disfrazó y entraron en la batalla. 30 Pero el rey de Aram había ordenado a los capitanes de sus carros, diciendo: No peleéis contra chico ni contra grande, sino sólo contra el rey de Israel. 31 Y sucedió que cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel; y se desviaron[g] para pelear contra él. Pero Josafat clamó, y el Señor vino en su ayuda, y Dios los apartó de él, 32 pues[h] al ver los capitanes de los carros que no era el rey de Israel, dejaron de perseguirlo. 33 Y un hombre disparó su arco al azar e hirió al rey de Israel por entre la juntura de la armadura[i]. Y él dijo al cochero: Da la vuelta[j] y sácame de la batalla[k] pues estoy gravemente herido. 34 Pero la batalla arreció aquel día, y el rey de Israel fue sostenido[l] en el carro frente a los arameos hasta la tarde; y murió al ponerse el sol.



UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION
El Que Cree En El Hijo Tiene Vida (Juan 3:36) Reflexión Para Predicar
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0

Juan 3:36 EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA.

Se cuenta que el adinerado Barón Fitzgerald tuvo sólo un hijo. Cuando éste era adolescente, murió la madre y pocos años más tarde, también murió el muchacho de forma trágica. Mientras tanto, la riqueza de Fitzgerald siguió aumentando, gracias a la adquisición de obras de arte de los grandes maestros de Europa.
Antes de su muerte, Fitzgerald dejó instrucciones específicas de que su entera colección se vendiera en una subasta.
A ella asistieron cientos de posibles compradores entre los que se encontraban conservadores de museos importantes y coleccionistas privados, todos ellos dispuestos a pujar.
Las obras de arte fueron expuestas para inspección antes de la subasta. Entre los cuadros, se hallaba uno que apenas recibió atención porque se trataba de una pintura de poca calidad, cuyo autor era un artista desconocido. Pero era el retrato del único hijo de Fitzgerald.
Al comenzar la subasta, el subastador leyó parte del testamento de Fitzgerald, que estipulaba que el primer cuadro a vender sería el de “mi amado hijo”.
Debido a su escasa calidad, nadie pujó por él excepto una persona. El postor era un antiguo sirviente que ayudó a criar al niño y que lo amaba mucho. Éste adquirió el cuadro por menos de una libra esterlina. En ese momento el subastador paró el proceso y pidió que el abogado siguiera leyendo el testamento. El público hizo silencio mientras se leían estas palabras:
“Quien compre el cuadro de mi hijo, recibirá toda mi colección de arte ¡la subasta ha terminado!
Jesucristo: sin Él no tenemos nada, pero con Él tenemos lo mejor de los dos mundos: de éste y del venidero.





UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION
Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Llamada de emergencia.
En varios países y ciudades se ha creado un sistema de seguridad para atender casos de emergencia como accidentes, violencia, incendios, etc. Consiste en una llamada gratuita que el afectado o los testigos pueden hacer para pedir auxilio y atención. Muchos relacionamos la idea de la llamada de emergencia con el número “911” estos tres dígitos marcados en un momento determinado y oportuno pueden salvar la vida de una o muchas personas
¿Alguna vez utilizaste este servicio?
Los numerosos problemas y circunstancias que atravesamos ponen en peligro nuestra vida espiritual e incluso la muerte puede estar al acecho, pero como hijos de Dios sabemos que tenemos la opción de realizar una llamada ¿A quién llamarías?
Toma nota del número de emergencia “5015” estos cuatro dígitos hacen referencia a Salmos 50:15 que dice: “Luego llámame cuando tengas problemas, y yo te rescataré, y tú me darás la gloria” (NTV). Para que puedas hablar con Dios no necesitas de un móvil o un servicio telefónico, pues el contacto es directo y sin interrupciones ¿Sabes de qué estoy hablando?
LA ORACIÓN
Dios está dispuesto a atenderte y está a la espera de tu pedido de auxilio “Les responderé antes que me llamen. Cuando aún estén hablando de lo que necesiten, ¡me adelantaré y responderé a sus oraciones!” Isaías 65:64 (NTV) es realmente asombroso saber que nuestro Padre está muy atento a nuestras oraciones y promete que su respuesta será inmediata, incluso antes de que terminemos de hablar.
En tiempos difíciles la reacción de muchos de nosotros es confiar en nuestra capacidad e inteligencia o en otras personas, olvidando completamente que Dios es la mejor ayuda que uno puede tener “Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en la gente” Salmos 118:8 (NTV)
Si hoy estás en peligro no dudes en hacer la llamada de emergencia al 5015 y Dios te responderá.


Judith Quisbert
CVCLAVOZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario