miércoles, 15 de noviembre de 2017

CREYENDO Y CONFESANDO SUS PROMESAS



CREYENDO Y CONFESANDO SUS PROMESAS



2 Corintios 10:3-5 La Biblia de las Américas (LBLA)


Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones[b] y todo razonamiento altivo[c] que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo,

Gálatas 2:20

                    

20 Con Cristo he sido crucificado[p], y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que[q] ahora vivo en la carne, la[r] vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Juan 17:21-22

 

21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea[g]que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 

Filipenses 2:1-2

 

1Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto[a] y compasión, haced completo mi gozo, siendo[b] del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito. 

Isaías 55:11


11 así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía
sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.

Hebreos 4:12


12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir[j]los pensamientos y las intenciones del corazón.

Proverbios 3:8


Será medicina para tu cuerpo[b] y refrigerio para tus huesos.

Isaías 53:4-5


Ciertamente El llevó nuestras enfermedades[c], y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. Mas El fue herido[d] por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz[e], cayó sobre El, y por sus heridas[f] hemos sido sanados.

Juan 14:11-13


11 Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas. 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Isaías 41:10


10 No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes[g], porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

1 Pedro 3:21-22

 

21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo, 22 quien está a la diestra de Dios, habiendo subido[l] al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades.

Salmos 1:2-3


sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes[a] de agua,
que da su fruto a su tiempo, y su hoja[
b] no se marchita; en todo lo que hace, prospera[c].

3 Juan: 2

 

Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud. 

Filipenses 4:12-13


12 Sé vivir en pobreza[e], y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo[f] que me fortalece. 

1 Juan 4:4


 Hijos míos[d], vosotros sois[e] de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. 

Deuteronomio 31:8


El Señor irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario